sábado, 17 de agosto de 2013

Como construir una antena wifi casera de largo alcanze con un pote de Pringles

 Esta antena facil de realizar en el hogar es una practica idea para captar la señal wifi de nuestro router, o robarla de nuestro vecino.


MATERIALES:

- Una varilla roscada de 140 mm de longitud y 3 mm de grosor.
- 10 arandelas de 15 mm de diámetro exterior.
- 10 tuercas de 3 mm de rosca interior.
- 5 arandelas de 30 mm de diámetro exterior y de 6mm diámetro interior.
- Un bote de patatas Pringles de 170 gms.
- Un Adaptador o llave USB Wifi.
- Un cable prolongador USB macho=hembra máximo 5 mts y a ser posible apantallado.
- Sistema de sujeción; en mi caso un perchero de plástico a modo de soporte
 
 
MONTAJE:

El conjunto de arandelas con la varilla, facilita la recepción de las ondas de frecuencia wifi (2.4 GHz) en el interior del tubo que es de papel aluminio, y se refleja en la parte trasera del bote, amplificada en señal sobre la llave USB Wifi. Aquí podemos ver un detalle grafico de su recorrido: 


A la hora de montar las tuercas y arandelas, se meticulosos con las medidas entre arandelas grandes; conseguiremos así que la onda realice la parábola lo mejor posible. Como puedes ver en un lado la tapa y en el otro un plástico o cartón para que el conjunto quede apoyado sobre el centro del bote. Aquí van los detalles: 


Ahora toca hacer un agujero en el costado del bote de Pringles del tamaño justo de la llave USB Wifi para insertarla. Como podéis ver también están todos los detalles… 



Una vez todo terminado, solo queda comprobar los resultados… Realmente son muy notables!
 

ANTENA DOBLE PRINGLES:



Para unir los dos botes, cortamos el nuevo o segundo bote por la parte de abajo o base (donde está la chapa de metal) y lo unimos al que ya tenemos con cinta aislante o precinto. El conjunto de arandelas es directamente proporcional a su doble longitud. Ahora usamos tres apoyos para el conjunto, da lo mismo cartón o plástico. Procurad no coincida alguno de ellos con la unión de los tubos. Aquí podéis contar las arandelas montadas en este caso en una varilla de 470 mm de longitud.


Llegados a este punto y para salir de toda duda, hacemos unas pruebas eficaces de señal con una aplicación de monitor Wifi de nuestros dos modelos de antena. Iniciamos Network Stumbler y comparamos:



Como se aprecia en la imagen, el adaptador USB solo, no llega ni a la mitad de señal acompañada de mucho ruido. Con el bote simple conseguimos un aumento notable de señal de ganancia (entre 9 y 11 dbi) y una señal más libre de ruido. La doble Pringles consigue los mejores resultados; una ganancia mayor (ente 13 y 15 dbi) y la calidad de señal ahora es sin ruido y contínua. 


CONCLUSIÓN:

Después de los test realizados, es hora de elegir el modelo. En mi opinión la antena Pringles simple es la más recomendable, ya que es fácil de transportar con tu portátil y adaptable en todo momento. La opción de antena Pringles doble es más a
y sin obstáculos con la Pringles doble! No les parece increíble?


No hay comentarios:

Publicar un comentario